Boceto de revista en Blanco y negro:
El proyecto consistió en que cada estudiante debía de acuerdo a su preferencia diseñar una revista que contuviera información acerca de Arte o Cultura.
Yo decidí hacer la revista de Turismo Costarricense, siempre me ha gustado todo lo referente a este tipo de temas tales como naturaleza y medio ambiente entonces me pareció un tema fantástico para realizar.
La mayoría de mis compañeros realizaron revistas con diseños llamativos, coloridos, en general. Mi revista era un poco más seria por el tema que desarrollaba.
Para la creación de la revista debíamos primeramente crear una retícula en la cual nos íbamos a basar para colocar todo lo que estuviera adentro de ella.
Debía tener de 24 a 32 páginas y un excelente diseño.
He aquí, fotografías de cada una de las páginas de la revista, además de bocetos y el proceso en general que necesitó para llevarse a cabo.
BASE CREATIVA REVISTA
1. Descripción del trabajo: La revista “Tiquicia” explorá tu tierra, tiene como objetivo dar a conocer entre los costarricenses, las maravillas naturales que existen en su país. Además, tiene como fin, llamar la atención de los turistas tanto nacionales como internacionales, para promover la flora y fauna costarricense a otros países.
2. Antecedentes del mercado: Anteriormente se han creado revistas de turismo en nuestro país, tal y como lo son la “Caribbean Way”, la “Central Pacific Way” y la “Travel Weekly”.
3. Características físicas y usos del producto:
La revista tiene un diseño bastante sencillo, pero a la vez, las imágenes que se encuentran en ella, son de gran tamaño ya que ese es el objetivo de la revista; por medio de la fotografía dar a conocer diferentes destinos.
Su retícula es sencilla y es la misma que se utilizó en toda la revista.
4. Personalidad del producto:
Las personas que adquieren este tipo de revistas, son por lo general personas que gustan del viajar, conocer, aventurarse. Por otro lado, son familias que buscan destinos turísticos de calidad para disfrutar con sus familias, y finalmente son extranjeros que desean conocer un poco más, acerca de lo que Costa Rica les puede ofrecer.
5. Posicionamiento:
El propósito de la revista es que los costarricenses conozcan un poco más acerca de su país y a la vez, que los extranjeros sepan que tienen un medio de calidad en el cual pueden encontrar información valiosa para sus viajes etc.
6. Competencia directa: La competencia directa de la revista Tiquicia, son los tipos de revistas que ofrecen servicios similares tales y como lo son: “Caribbean Way”, “Central Pacific Way” y “Travel Weekly”.
7. Competencia indirecta: La competencia indirecta de la revista Tiquicia, es muy variada. En primer lugar tenemos los destinos turísticos que se promocionan en programas de televisión tal y como lo es:”Destinos TV”. Por otro lado, otro tipo de competencia indirecta, serían los destinos turísticos que se anuncian por en internet, ya que tienen su propia página web, entre otros.
8. Motivo de compra: La razón por la cual los clientes comprarían la revista es para informarse acerca de la fauna y flora de Costa Rica, así como de alojamientos y otros datos valiosos referentes al turismo.
9. Núcleo de compra: La revista “Tiquicia”, se podré adquirir en los diferentes súper mercados tales como:”Mas x menos”, “Auto mercado” entre otros, además de tiendas tales como: “La casa de las revistas”.
10. Objetivo de la comunicación: El tipo de campaña que se le estará realizando a la revista será de lanzamiento, ya que esta sería la primera edición, Entonces el objetivo es que llegue a ser leída y comprada por gran parte de la población interesada en los temas relacionados al turismo.
11. Público objetivo:
*Edad: Adultos
*Clase socioeconómica: media alta y alta
*Sexo: masculino, femenino.
*Hábitos de compra: revista saldrá cada mes.
*Hábitos de consumo: Cada mes comprada
*Estilo de Vida: El estilo de vida es de un consumidor interesado en temas referentes al turismo.
12. Promesa Básica: Dar a conocer las maravillas naturales que existen en Costa Rica a nacionales y extranjeros.
13. Sustentación lógica: Todo esto se logrará por medio de las fotografías, la información general y los anuncios publicitarios que salen en la revista.
14. Promesas secundarias: Brindarle clientela a los dueños de los hoteles que se promocionan en la revista.
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