Debíamos crear mediante la técnica de la fotografía,tres afiches con diferentes situaciones ,en las cuales se promocionara el producto.
BASE CREATIVA
1. Descripción del trabajo: La idea de esta campaña es de carácter promocional. Lo que se intenta hacer es crearle una nueva publicidad al producto, en tres situaciones diferentes, por medio de la técnica de la fotografía. Esta campaña seguirá utilizando la imágen de la marca.
La duración de la campaña será de seis meses, ya que es promocional.
2. Antecedentes del mercado: El producto al que se le estará realizando la campaña, es el shampoo para bebés llamado: Johnson & Johnson el cual tiene un gran reconocimiento a nivel mundial. Este producto tiene mucho tiempo de existir, y por lo mismo, se le estaría haciendo una campaña promocional. Algunos de los productos de limpieza para bebès que cuentan como antecedentes de Mercado, son los shampoos de las marcas: Gerber Lorealy Mennen entre otros.
Historia de Johnson & Johnson:
Edward Mead Johnson, inspirado en un discurso de antisepsia de Joseph Lister, se unió en 1885 a los hermanos James Wood Johnson y Robert Wood Johnson para crear una línea de vendajes quirúrgicos "listos para usar". La empresa produce sus primeros productos desde 1886 y se formó como corporación en 1887.
Robert Wood Johnson fue el primer presidente de la compañía.Trabajó para mejorar las prácticas sanitarias en el siglo XIX, y prestó su nombre a un hospital en New Brunswick, Nueva Jersey. A sumuerte en 1910, fue sucedido en la presidencia por su hermano James Wood Johnson hasta1932, y luego por su hijo, Robert Wood Johnson II.
El nombre Johnson & Johnson proviene de los apellidos de los fundadores de la empresa.
Johnson & Johnson registró ingresos de $15 030 millones durante el primer trimestre del 2009; una ganancia neta de $3 510 millones y $1,26 por acción.
3. Características físicas y usos del producto: El producto al cual se le estará haciendo la publicidades el shampoo para niños de Johnson & Johnson. Este shampoo se ha caracterizado por que es especial para niños, ya que tiene como su slogan “ no tears” ,lo cual esta queriendo dar a entender que no provoca irritación en los ojos de los niños en el momento del baño.
De acuerdo al diseño del empaque del Shampoo, éste siempre ha sido el mismo, desde sus inicios.Es una botella sencilla, con una paleta de color bastante tranquila ,la cual remite a colores pastel, dandole un aspecto clàsico a la misma.
De acuerdo a la tipografía del producto, sigue siendo la misma,ya que con el pasar de los años, se ha vuelto un simbolo de reconocimiento mundial.
Si nos referimos a los afiches que se estarán realizando para esta publicidad que se le realizara al producto, tenemos tres escenarios distintos. Pero cada uno de estos escenarios se caracteriza porque tienen un mismo fin con respecto a los clientes, y el impacto que quieren realizar sobre ellos.
La idea es mostrar a uno o dos niños, en el momento del baño, haciendo uso del producto. Por otro lado, a este asunto del baño, se le quiere dar un aspecto de juego, por lo mismo se colocaran juguetes y otros elementos que sean atractivos para los menores.
4. Personalidad del producto: Este shampoo tiene una personalidad clásica, ya que con el pasar de los años se ha mantenido constante en su apariencia.Tambien tiene una apariencia delicada ya que al ser un producto para bebes, debe mostrar delicadeza en ese sentido.
Los anuncios publicitarios, tales y como lo son los afiches,tendrán una personalidad divertida ,ya que el proposito de los mismos ,es que , el baño se vuelva un juego para los menores.
5. Posicionamiento: Gracias a la trayectoria tan extensa que ha tenido esta marca,logrò un reconocimiento a nivel mundial.Muchas personas confian en la calidad de los productos de esta marca y los consideran los mejores.
Con esta nueva campaña que se le está realizando al shampoo, la idea es que este producto y en general, todos los de la marca sigan siendo numero uno para los clientes y continúen adquiriendolo .
6.Competencia directa:Shampoo para niños tales y como: Gerber,Mennen,Loreal.
7.Competencia indirecta: Pañales Huggies, ,crema dental para niños marca crest y colgate y shampoos en general para los menores.
8.Motivo de compra:La razón por la cual nuestro producto es adquirido,es porque los clientes saben la calidad con la quecuentan.Por otro lado,este producto es adquirido,porque al ser elemento de limpieza,es sumamente necesario en la vida diaria.Este producto se adquiere por limpieza,salud e intentar darle a los hijos lo mejor.
9.Núcleo de compra:El producto se puede adquirir en supermercados de todo tipo y en farmacias.
10.Objetivo de la comunicación: La campaña que se estará realizando es de promoción ya que solamente durara, seis meses. Esta publicidad de promocion, se estará realizando por medio de afiches en tres escenarios distintos, Por otro lado se aplicara a un producto promocional de limpieza.
11.Publico objetivo:El grupo basico de consumo de nuestro producto, son los padres de niños que les agrada el Shampo para bebes de Johnson & Johnson.
Edad:Niños de 0 a 7 años aproximadamente.
Clase socioeconómica: Media,media alta, y alta.
Sexo: masculino, femenino.
Hábitos de compra: La frecuencia con la que se compra el producto es de carácter mensual,ya que eso es lo que aproximadamente da a basto el producto.
Hábitos de consumo: El shampoo se consume todos los dias,y en bastantes ocasiones ,los padres de familia gustan de bañar a sus pequeños,dos veces al dia,por lo tanto el consumo es mayor.
Estilo de Vida: El estilo de vida de una persona que utiliza este producto, es el de alguien preocupado por la salud y la limpieza de si mismo y de sus seres queridos,en este caso especifico, sushijos(niños entre 0 y 7 años).
12.Promesa Básica:La promesa basica del Shampoo es coolaborar con la hygiene y la Salud de los niños cuando de baño se trata. La característica distintiva de nuestro producto es que no irrita los ojos de los pequeños ,de manera que es mucho mas aceptado entre el publico meta.
13.Sustentación lógica: Por medio de los ingredientes que el shampoo contiene,se le da a los niños la higiene que se busca en el producto,y al mismo tiempo que no irrite los ojos de los pequeños.
14.Promesas secundarias:Brindar higiene y salud a los niños.
15.Tratamiento de la comunicación: De acuerdo al tratamiento de la comunicacion,este producto tendría practicamente en su totalidad de porcentaje,un carácter racional,ya que cuando hablamos de limpieza,higiene y salud,es un aspecto importante para todas las personas que se preocupan por si mismos y es de sentido comun el adquirir productos que coolaboren con todo lo dicho anteriormente.
Racional: 40%(Por salud e higiene)
Sensorial:20%
Emotivo: 40%(se compra por amor a los hijos)
BASE CREATIVA
1. Descripción del trabajo: La idea de esta campaña es de carácter promocional. Lo que se intenta hacer es crearle una nueva publicidad al producto, en tres situaciones diferentes, por medio de la técnica de la fotografía. Esta campaña seguirá utilizando la imágen de la marca.
La duración de la campaña será de seis meses, ya que es promocional.
2. Antecedentes del mercado: El producto al que se le estará realizando la campaña, es el shampoo para bebés llamado: Johnson & Johnson el cual tiene un gran reconocimiento a nivel mundial. Este producto tiene mucho tiempo de existir, y por lo mismo, se le estaría haciendo una campaña promocional. Algunos de los productos de limpieza para bebès que cuentan como antecedentes de Mercado, son los shampoos de las marcas: Gerber Lorealy Mennen entre otros.
Historia de Johnson & Johnson:
Edward Mead Johnson, inspirado en un discurso de antisepsia de Joseph Lister, se unió en 1885 a los hermanos James Wood Johnson y Robert Wood Johnson para crear una línea de vendajes quirúrgicos "listos para usar". La empresa produce sus primeros productos desde 1886 y se formó como corporación en 1887.
Robert Wood Johnson fue el primer presidente de la compañía.Trabajó para mejorar las prácticas sanitarias en el siglo XIX, y prestó su nombre a un hospital en New Brunswick, Nueva Jersey. A sumuerte en 1910, fue sucedido en la presidencia por su hermano James Wood Johnson hasta1932, y luego por su hijo, Robert Wood Johnson II.
El nombre Johnson & Johnson proviene de los apellidos de los fundadores de la empresa.
Johnson & Johnson registró ingresos de $15 030 millones durante el primer trimestre del 2009; una ganancia neta de $3 510 millones y $1,26 por acción.
3. Características físicas y usos del producto: El producto al cual se le estará haciendo la publicidades el shampoo para niños de Johnson & Johnson. Este shampoo se ha caracterizado por que es especial para niños, ya que tiene como su slogan “ no tears” ,lo cual esta queriendo dar a entender que no provoca irritación en los ojos de los niños en el momento del baño.
De acuerdo al diseño del empaque del Shampoo, éste siempre ha sido el mismo, desde sus inicios.Es una botella sencilla, con una paleta de color bastante tranquila ,la cual remite a colores pastel, dandole un aspecto clàsico a la misma.
De acuerdo a la tipografía del producto, sigue siendo la misma,ya que con el pasar de los años, se ha vuelto un simbolo de reconocimiento mundial.
Si nos referimos a los afiches que se estarán realizando para esta publicidad que se le realizara al producto, tenemos tres escenarios distintos. Pero cada uno de estos escenarios se caracteriza porque tienen un mismo fin con respecto a los clientes, y el impacto que quieren realizar sobre ellos.
La idea es mostrar a uno o dos niños, en el momento del baño, haciendo uso del producto. Por otro lado, a este asunto del baño, se le quiere dar un aspecto de juego, por lo mismo se colocaran juguetes y otros elementos que sean atractivos para los menores.
4. Personalidad del producto: Este shampoo tiene una personalidad clásica, ya que con el pasar de los años se ha mantenido constante en su apariencia.Tambien tiene una apariencia delicada ya que al ser un producto para bebes, debe mostrar delicadeza en ese sentido.
Los anuncios publicitarios, tales y como lo son los afiches,tendrán una personalidad divertida ,ya que el proposito de los mismos ,es que , el baño se vuelva un juego para los menores.
5. Posicionamiento: Gracias a la trayectoria tan extensa que ha tenido esta marca,logrò un reconocimiento a nivel mundial.Muchas personas confian en la calidad de los productos de esta marca y los consideran los mejores.
Con esta nueva campaña que se le está realizando al shampoo, la idea es que este producto y en general, todos los de la marca sigan siendo numero uno para los clientes y continúen adquiriendolo .
6.Competencia directa:Shampoo para niños tales y como: Gerber,Mennen,Loreal.
7.Competencia indirecta: Pañales Huggies, ,crema dental para niños marca crest y colgate y shampoos en general para los menores.
8.Motivo de compra:La razón por la cual nuestro producto es adquirido,es porque los clientes saben la calidad con la quecuentan.Por otro lado,este producto es adquirido,porque al ser elemento de limpieza,es sumamente necesario en la vida diaria.Este producto se adquiere por limpieza,salud e intentar darle a los hijos lo mejor.
9.Núcleo de compra:El producto se puede adquirir en supermercados de todo tipo y en farmacias.
10.Objetivo de la comunicación: La campaña que se estará realizando es de promoción ya que solamente durara, seis meses. Esta publicidad de promocion, se estará realizando por medio de afiches en tres escenarios distintos, Por otro lado se aplicara a un producto promocional de limpieza.
11.Publico objetivo:El grupo basico de consumo de nuestro producto, son los padres de niños que les agrada el Shampo para bebes de Johnson & Johnson.
Edad:Niños de 0 a 7 años aproximadamente.
Clase socioeconómica: Media,media alta, y alta.
Sexo: masculino, femenino.
Hábitos de compra: La frecuencia con la que se compra el producto es de carácter mensual,ya que eso es lo que aproximadamente da a basto el producto.
Hábitos de consumo: El shampoo se consume todos los dias,y en bastantes ocasiones ,los padres de familia gustan de bañar a sus pequeños,dos veces al dia,por lo tanto el consumo es mayor.
Estilo de Vida: El estilo de vida de una persona que utiliza este producto, es el de alguien preocupado por la salud y la limpieza de si mismo y de sus seres queridos,en este caso especifico, sushijos(niños entre 0 y 7 años).
12.Promesa Básica:La promesa basica del Shampoo es coolaborar con la hygiene y la Salud de los niños cuando de baño se trata. La característica distintiva de nuestro producto es que no irrita los ojos de los pequeños ,de manera que es mucho mas aceptado entre el publico meta.
13.Sustentación lógica: Por medio de los ingredientes que el shampoo contiene,se le da a los niños la higiene que se busca en el producto,y al mismo tiempo que no irrite los ojos de los pequeños.
14.Promesas secundarias:Brindar higiene y salud a los niños.
15.Tratamiento de la comunicación: De acuerdo al tratamiento de la comunicacion,este producto tendría practicamente en su totalidad de porcentaje,un carácter racional,ya que cuando hablamos de limpieza,higiene y salud,es un aspecto importante para todas las personas que se preocupan por si mismos y es de sentido comun el adquirir productos que coolaboren con todo lo dicho anteriormente.
Racional: 40%(Por salud e higiene)
Sensorial:20%
Emotivo: 40%(se compra por amor a los hijos)
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