jueves, 8 de abril de 2010

Campaña de Marca.

BASE CREATIVA NEL*PASTEL.

1. Descripción del trabajo:

La campaña a realizar consiste en la creación de una marca de ropa, que se llamará en nuestro caso: Nel*Pastel. La idea del trabajo es crear desde el nombre de la marca, diseñar el logo, hasta definir qué cosas se venderán y todo lo que conlleva una marca en sí.
La duración de la campaña es de seis meses, empezando en enero por la época de verano.

2. Antecedentes del mercado:


Anteriormente en el país han existido marcas de ropa que se podrían considerar antecedentes de mercado tal y como lo es: Ruta Urbana o Tienda Ñ, las cuales ofrecen productos relativamente parecidos a los que Nel*Pastel ofrece.
El producto es de lanzamiento, ya que nunca se ha dado a conocer y por medio de esta campaña, quiere lograr ese objetivo.

3. Características físicas y usos del producto:


Los diseños de las camisas de la marca Nel* Pastel y la ropa en general se caracterizan porque tienen diseños ticos pero a la vez que son atractivos para los jóvenes que son los principales consumidores. La mayoría de la mercadería es colorida y tiene la ventaja de que su calidad es bastante buena.
Las camisas se caracterizan porque tienen como empaque un diseño diferente a lo que el público está acostumbrado a ver. El diseño del empaque es cilíndrico y con la impresión de cada camisa por fuera, lo que hace cada empaque específico para cada camisa.

4. Personalidad del producto:

La personalidad de los productos de la marca Nel *Pastel es innovadora, original, alegre, sarcástica (en ciertos casos), divertida y atractiva.

5. Posicionamiento:

Los productos de la marca Nel *Pastel tienen como objetivo ser recordados como ropa que le ofrece al consumidor un estilo completamente innovador pero que a la vez tiene un mensaje costarricense impreso que hace que la cultura de nuestro país se de más a conocer. Además se quiere que la ropa se recuerde porque tiene una excelente calidad y precio.

6. Competencia directa:

Tienda Ñ Y Mundo Arte.

7. Competencia indirecta:

Happy Hill y Jungle Design.

8. Motivo de compra:

La razón por la que los jóvenes compran los productos de Nel*Pastel es porque tiene diseños completamente distintos a los que la gente está acostumbrada a ver. Claramente los consumidores de nuestros productos son personas que les gusta lo diferente e innovador.

9. Núcleo de compra:

Los productos se pueden adquirir en la nuestra Tienda situada en San Pedro, la cual lleva el mismo nombre: Nel* Pastel.

10. Objetivo de la comunicación:

El tipo de campaña a desarrollar es claramente de lanzamiento ya que la marca es completamente nueva.
Los medios por los cuales se dará a conocer la publicidad de nuestra marca son principalmente por el “boca en boca” porque como es un público en su mayoría universitario, se espera que los mismos jóvenes cuenten a sus amigos de la calidad de diseños y ropa en general que se vende en la tienda.
Además nos daremos a conocer en Festivales a los cuales asiste gente que sabemos que estará interesada en este tipo de productos. Algunos festivales podrían ser: El FIA, Semana Universitaria (UCR), entre otros.

11. Público objetivo:

El público objetivo, son mujeres jóvenes que les gusta lo innovador y diferente y que propone un estilo atractivo a la vez, pero siempre con el trasfondo tico en sus frases e imágenes.

Edad: Entre los 17 -23 años aproximadamente.
Clase socioeconómica: media y media alta.
Sexo: femenino.
Hábitos de compra: cada tres meses.
Hábitos de consumo: Por el hecho de ser vestimenta y accesorios lo que vendemos se podría decir que es de uso diario.
Estilo de Vida: Jóvenes que les agrada lo diferente.


12. Promesa Básica:

Es una marca de ropa, que además de traer diseños completamente distintos a lo que las personas están acostumbrados a ver, tiene como base, la cultura costarricense y su forma de hablar y de expresarse en general.

13. Sustentación lógica:

Brindarles a los jóvenes, lo que han estado buscando, una manera de vestir que los haga verse atractivos e innovadores.

14. Promesas secundarias:

Ser reconocidos como vendedores de ropa de calidad y precios accesibles

15. Tratamiento de la comunicación:

Sensorial: 70%(porque todo entra por la vista)
Emotivo: 20%
Racional: 10%




Diseños de camisetas:



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