jueves, 8 de abril de 2010

Proyecto Rediseño.

La idea de este trabajo era que apartir de una marca reconocida,se debía realizar un rediseño de su logo,slogan e imágen corporativa en general.
Además como parte del trabajo,se debian diseñar elementos corporativos tales y como lo serian: el sobre,papel membretado,afiche,tarjetas de presentación,volante entre otros.

  1. Descripción del trabajo: La empresa a la cual se le realizara la publicidad se llama: “Sckerzo” la cual organiza eventos musicales, para actividades tales como bodas, eventos corporativos, seminarios y afines. Por medio de la modificación del logotipo, se le dará a la empresa una imagen diferente tendiendo como objetivo mayor popularidad y presencia en el ámbito en el cual se desarrolla.
  2. Antecedentes de mercado: “Scherzo” no ha tenido campañas publicitarias realizadas por otras agencias anteriormente. Lo que se esta intentando hacer es un relanzamiento de la empresa por medio de la modificación del logotipo que representa a la entidad.

Historia:

“Sckerzo” fue formado hace nueve años originalmente como dúo, en ese entonces se llamaba “Duo Sckerzo”, ya que solo ofrecía ese servicio. Estaba integrado por el guitarrista Giovanni Rodríguez y el violinista Gerardo Ramírez músicos de reconocida trayectoria en Costa Rica.

Con el tiempo se fueron ampliando los horizontes para el dúo, por ejemplo en distintas ocasiones les pedían que se unieran mas instrumentos, como lo podía ser el cello, el bajo o la voz. Entonces decidieron nombrarlo “Scherzo” y no simplemente interpretar hermosa música en diferentes actividades sino también organizar eventos musicales en general.

Anteriormente se realizo un demo para mostrar al cliente el trabajo realizado por los músicos, que consta de un CD con 8 temas el cual vendió aproximadamente 1000 unidades, pero que mayormente se utilizo para promocionar el trabajo. El precio del Cd tenía un precio aproximado de cinco mil colones.


  1. Características físicas y usos del producto:

La empresa “Scherzo” organiza eventos musicales para diferentes ocasiones tales como matrimonios y actividades religiosas en general, eventos corporativos y celebraciones en general. El trabajo de Scherzo está orientado especialmente en tres direcciones:


  1. Música Clásica: de la cual existe un repertorio amplísimo, que abarca desde el periodo barroco hasta nuestros días.
  2. Música Popular: Adaptaciones de mucha de la buena música que se ha convertido en verdadera inspiración para todas las generaciones.
  3. Música Nacional y Latinoamericana: esta propuesta es la que los dos músicos consideran más enriquecedora, la cual consiste en la recuperación, adaptación y ejecución de ritmos y tonadas que de alguna manera han quedado en el olvido o simplemente no se conocen.


La empresa tiene la particularidad que pone a la disposición del cliente la capacidad de decidir la cantidad de músicos que habrá en la ceremonia, además de los instrumentos. Entre las posibilidades de grupo encontramos lo que son el quinteto de cuerdas que incluye: 2 violines, viola, cello y bajo (música clásica). También existe la posibilidad de una camerata (orquesta de instrumentos de cuerda), que consta de 12 músicos, entre ellos: 7 violines, 2 violas, 2 cellos, y un bajo (música clásica).

Por otro lado también existe la posibilidad de solicitar a la empresa pocos músicos tal como lo serian la guitarra, el violín y un o una cantante, que le da un

Sentido especial y diferente a la interpretación. Además a este dúo se le pueden una percusionista y/o un bajista que complementan como mayor peso y presencia. Actualmente el logo de la empresa se forma gracias a la unión de un violín y una guitarra. Realmente es un logo bastante sencillo y con una paleta de color que solo contiene el blanco y el negro. El texto que dice el nombre del producto esta formado por dos tipos de tipografía, es importante destacar que la letra K en la palabra Scherzo tiene una tipografía distinta. La razón por la cual esta tipografía es distinta es porque la palabra original no es “Scherzo”, sino más bien “Scherzo” a referencia a un término italiano utilizado ampliamente en música, en relación a la música de carácter liviano y jocoso. SCHERZO es de difícil pronunciación para el público en general, por lo cual se cambia a SCKERZO.

4. Personalidad del producto: La personalidad del producto es bastante selectiva, ya que no todas las personas gustan y saben apreciar el tipo de música que es interpretada por los músicos. Tiene un carácter bastante intelectual, sentimental, melancólico y hasta romántico, dependiendo del tema que se interprete.

El género es unisex ya que el público consta tanto de hombres como de mujeres, La edad si es un poco más selectiva ya que se inclina mas hacia personas adultas, por los géneros que son interpretados etc.


5. Posicionamiento: Cuando nos referimos al posicionamiento de la empresa es porque el cliente desea hacer aun más amena su actividad o ceremonia, entonces busca expertos que puedan realizar entretenimiento musical de la mejor manera. La visión general del público hacia el producto es, que es una empresa que deleita al oído, con músicos profesionales de alta calidad y que vale la pena por muchas razones contratar sus servicios.

La empresa debe ser recordada como una excelente opción para cuando de deleite artístico-musical se trata; saber que siempre va a quedar a la altura, la interpretación de los músicos.


6. Competencia directa: La competencia directa serian empresas que ofrecen los mismos servicios, tales como “Editus”, “Castillo y Ortiz” y “Koncertante”.


7. Competencia Indirecta: La competencia indirecta serian grupos musicales que se presenten en diferentes eventos, pero que no interpretan la misma música. En este caso estaríamos hablando de “Son de Tiquicia”, “Son mayor”, “La Big band” entre otros.


8. Motivo de compra: La razón por la cual los clientes gustan de los servicios de la empresa es porque siempre son de alta calidad en términos de interpretación, puntualidad y seriedad. Además, de que la empresa tiene opciones para que el cliente escoja todo a su gusto. Es música de calidad y que merece ser contratada, por su nivel artístico.


9. Núcleo de compra: Para adquirir información acerca de la empresa se debe llamar al número telefónico de la misma, en la cual se explicaran todos los datos necesarios. Por supuesto, que los músicos viajan donde sea llevada a cabo la actividad, tanto en el área metropolitana, como a sectores rurales. Los números de teléfono son 83891050 o 22835113.


10. Objetivo de la comunicación: El tipo de campaña es de relanzamiento ya que se está modificando el logo para dar una nueva imagen y lograr mayor popularidad en el país. Lo que se desea es que cada vez más personas en el país conozcan


Acerca de los servicios que la empresa “Sckerzo” brinda, además de la gran oportunidad que se tiene al contratarlos por precio, calidad, entre otros.

11. Público Objetivo: El grupo básico de consumo son las persona de clase social media alta y alta, para personas que aprecian la música clásica y popular, personas cultas e intelectuales.

*Edad: Adultos jóvenes, medios y mayores.

*Clase social: Media, media alta y alta.

*Sexo: Ambos

*Hábitos de consumo: Los servicios de la empresa son solicitados cuando se realizan actividades o ceremonias que los ameriten.

*Estilo de vida: Las personas que solicitan los servicios de la empresa “Scherzo” es un público que económicamente está bien posicionada ya que tienen el dinero para utilizarlo en situaciones externas, a lo que son las necesidades diarias.

12. Promesa básica: Brindar al cliente la mejor calidad musical en eventos varios.

13. Sustentación lógica: ¿Por qué razón se quiere brindar al cliente la mejor calidad musical? Porque así se logra el reconocimiento y el posicionamiento en el ámbito musical, además del respeto y el interés de los costarricenses por adquirir el servicio.

14. Promesas secundarias: Brindar trabajo a los músicos costarricenses, por medio del salario que reciben al presentarse en las diferentes actividades que organiza la empresa.

15. Tratamiento de la comunicación: Realmente el porcentaje es como un 10% racional ya que por sentido común es importante tener música en los eventos que ameriten. Por otro lado existen un 45% sensorial ya que la música es apreciada gracias al sentido del oído y finalmente el otro 45% es emotivo ya que por medio de la música se traen a la mente muchos recuerdos dependiendo de la canción interpretada, además de que la música sirve para unir a la gente y llega fácilmente al corazón de las personas provocando nostalgia o alegría, dependiendo del caso.







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